La inseguridad no para en Bogotá. Un insólito caso ocurrió en un almacén de bicicletas ubicado en la avenida Boyacá con calle 116 cuando unos delincuentes forzaron la chapa de la puerta principal y luego rompieron la reja de seguridad.
Los dueños del local denunciaron enNoticias Caracol que los ladrones se llevaron ocho bicicletas, cuadro de esas eléctricas, lo que sumaría aproximadamente 150 millones de pesos, se fugaron, pero eso no fue todo.
Publicidad
El delito quedó registrado en las cámaras de seguridad a las 4:22 de la mañana del 19 de octubre y minutos después llegaron dos guardias de seguridad privada, contratados por el local, para atender la alarma del negocio. En las imágenes se observa cómo uno de los agentes recorre el local, se detiene en la caja menor del almacén y luego procede a sacar los dos millones de pesos que estaban allí.
"Le da toda una vuelta a la tienda, pasa por la caja de la tienda y sustrae el dinero en efectivo que tenemos nosotros", relató Juan Forero, víctima del hurto.
Horas después, las víctimas revisaron las cámaras de seguridad y se percataron de lo sucedido. Al momento de acudir a la Policía, efectivamente el guardia de seguridad contó lo que hizo ante las autoridades, sacó el dinero del bolsillo y se lo mostró a la gerente de la tienda de bicicletas.
Publicidad
"Le dice "vea, aquí está el dinero. Yo se lo guardé, porque de pronto cuando ingresa la Policía se lo roba". A lo cual la gerente no se lo recibe porque dice que hay algo que no le cuadra", detalló Juan Forero.
Las víctimas interpusieron dos denuncias: ante los ladrones de las bicicletas y el presunto hurto del guardia de seguridad. Sin embargo, en las últimas horas le informaron que las denuncias se cayeron "por mal procedimiento".
"Me dicen que "el proceso de ustedes del señor del robo de efectivo, de la empresa de seguridad, se cayó porque las horas que usted dijo no coincidían con las que nosotros dijimos"", añadió Forero.
Publicidad
Los afectados afirman que no les ha llegado el radicado del proceso a sus correos electrónicos y, por lo tanto, la aseguradora no les puede responder por el millonario robo.
Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo