Crece la preocupación en Bogotá ante el aumento de la ola de inseguridad que se vive en diferentes puntos de la capital del país. Anteriormente, las obras de la ciudad habían causado diversos robos sobre la Boyacá, a la altura del centro comercial El Edén, pero ahora las víctimas se reportan sobre la avenida 68, pues ladrones aprovechan los trancones para atracar a sus víctimas.
Uno de los casos, que quedó grabado en la cámara de seguridad instalada en el carro de uno de los testigos del hecho, se registró en la mañana del 22 de marzo en la avenida 68 con calle 3, en el sur de la capital del país. En las imágenes se logra ver uno de los delincuentes atravesando la calle para abordar a sus víctimas.
Publicidad
En medio del trancón, que se forma a diario por las obras que reducen la movilidad vehicular en la Av. 68, el delincuente sacó lo que parecer ser un arma de fuego de su pantalón y amenazó a los ocupantes de un carro particular que iba por la zona. Allí, el hombre amenazó a sus víctimas y los despoja de sus pertenencias.
El delincuente, luego de cometer hecho, se guardó el arma en el pantalón y procede a darse a la fuga con los elementos hurtados. Todo esto ocurrió a plena luz del día, en medio de la congestión vehicular y ante los ojos de decenas de personas que estaban no solo en sus vehículos, sino caminando por los senderos peatonales.
De acuerdo con un informe elaborado por ProBogotá, en 2022, el hurto a personas aumentó un 26,3 % pasando de 108.785 a 137.361 casos, una cifra que enciende las alarmas de las autoridades.
Le puede interesar
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'