Aficionados de Santa Fe y Nacional invadieron el campo de juego de El Campín de Bogotá este martes y obligaron a aplazar por más de una hora el primer partido de fútbol con público en la capital colombiana desde el estallido de la pandemia.
La brutal agresión de un hincha cardenal a manos de varios que vestían camisetas verdolagas desató los desmanes.
🚨 PRECAUCION🚨 Incidentes esta noche en el partido entre Independiente Santa Fe vs. Atletico Nacional, en el Campin de Bogota. pic.twitter.com/WJdWImJeDh
— Barra Brava Photos (@barrabravaphot) August 4, 2021
La alcaldesa Claudia López divulgó en Twitter un video donde decenas de hinchas de ambos equipos invaden la cancha durante el entretiempo para enfrentarse ante la presencia de varios policías.
Publicidad
Momento en el que ingresan los hinchas de @SantaFe a la cancha del estadio El Campín #VocesySonidos pic.twitter.com/X7XFqZ53GE
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 4, 2021
Disturbios en el partido Santa Fe vs. Nacional tras enfrentamiento entre hinchas en El Campín #VocesySonidos pic.twitter.com/jGFUunkUqB
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 4, 2021
Publicidad
"No hay derecho que después de más de un año de tanta espera e ilusión termine así", lamentó López en esa red social.
"¿A quién le importa ya el partido!", lamentó.
Lo que han hecho unos hinchas desadaptados y violentos es inaceptable con Bogotá.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 4, 2021
Trasladamos refuerzos de Policía para organizar una salida separada que evite nuevos choques al evacuar el estadio.
Así no hay garantías para tener público. Haremos imponer las más severas sanciones pic.twitter.com/hGTxAsJon5
Publicidad
La mandataria, que se encontraba en una de las tribunas, autorizó un aforo del 50% (17.000 personas) para el juego, tras superar un mortífera tercera ola de la pandemia en la ciudad de ocho millones de habitantes.
Los choques entre barras comenzaron en las graderías, donde algunos aficionados arrancaron sillas del estadio para atacar a los hinchas rivales.
Publicidad
El juego estuvo detenido durante más de una hora pero el arbitro Carlos Betancur decidió reanudarlo luego de que la policía tomara el control del campo y el público regresara a las tribunas.
Las principales ciudades de Colombia han autorizado el regreso del público a eventos deportivos y culturales, advirtiendo sobre los riesgos de la variante Delta del covid-19, que es más contagiosa y circula en el país desde el 24 julio.