Un subintendente y un patrullero, adscritos ala Policía Metropolitana de Bogotá, están siendo investigados por un presunto hecho de abuso de autoridad ocurrido en la calle 45 sur con avenida Caracas.
De acuerdo con la denuncia de la ciudadanía, la patrulla de la Policía en la que se transportaban los uniformados, aparte en ir en contravía, no tenía sin luces, sirenas ni nada que identificara una emergencia. Además estaba, según los ciudadanos, irrespetando los semáforos.
“Nos cerró en repetidas ocasiones y al hacerle reclamo nos agredió verbalmente, manifestando que él es la autoridad y que maneja por donde y cómo él quiera. Allí procede a bajarse de la patrulla y a quitarnos las llaves de la moto y prosigue agredirnos físicamente”, indicó la denuncia.
En un video que fue difundido en redes sociales se ve el momento en el que los uniformados de la Policía ponen de espalda al motociclista y lo recuestan contra la patrulla para requisarlo, allí, se escucha a uno de los policías decir varias groserías argumentando que él era la autoridad. De un momento a otro golpeó en las piernas al ciudadano y lo amenazó con una pistola eléctrica.
Publicidad
“De manera inmediata se ordenó por parte de la Policía y de la Inspección General realizar una investigación para determinar la responsabilidad de los uniformados. En ningún momento la Policía va a permitir que se cometan abusos por parte de los uniformados. Vamos a verificar para determinar las responsabilidades”, indicó el coronel Javier Gallego, comandante de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Este fue el video de la agresión
Publicidad
Le puede interesar