Mientras el gerente de TransMilenio, Orlando Santiago, entregaba un balance del funcionamiento de las nuevas puertas ‘anticolados’ a la prensa, un hombre, sin pena alguna, se subió por la parte de afuera de la estación de la calle 63 en Bogotá e intentó abrir varias de las puertas de la estación.
“Esas puertas no abren”, “no se cuele”, gritaba el gerente de la empresa de transporte masivo de la capital del país, mientras que el hombre seguía insistiendo en abrir la puerta, sin éxito porque finalmente no le abrió.
Pese a que no le abrió la puerta de la estación, el hombre esperó a que llegara uno de los articulados de TransMilenio, arriesgando su vida, y quedó entre el bus y la estación para esperar a que este abriera la puerta y así finalmente entrar al sistema sin pagar.
“Tenemos previsto instalar 800 puertas en 2023 para terminar el próximo año con el 100 % de las estaciones con estas puertas. En el segundo semestre de este año empezaremos a instalar los torniquetes de piso a techo para generar estaciones más seguras”, indicó el gerente de TransMilenio.
Publicidad
Aunque logró entrar al bus, la Policía fue alertada a tiempo por el mismo gerente de TransMilenio, quien continuaba gritando para que lo capturaran por entrar al sistema sin pagar el pasaje, por lo que los patrulleros que estaban en el lugar procedieron a detener al hombre.
“Es una estrategia que estamos implementando, las puertas son elementos claves. Hemos hecho inversiones por 52.000 millones de pesos para una nueva generación de puertas, son más robustas, tienen mejor material. Estas puertas abusan cuando abren y cierran, generando una mayor seguridad”, indicó el gerente de TransMilenio.
#Video A prueba las puertas “anticolados” de TransMilenio. Un hombre intentó subir al sistema sin pagar justo al frente del gerente Orlando Santiago, quien entregaba el primer balance de las nuevas puertas. #VocesySonidos pic.twitter.com/Qk2jwOHmZg
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) February 15, 2023
Publicidad
Le puede interesar: