Este martes, 11 de julio, se presentó un hecho insólito al interior del aeropuerto El Dorado , sobre las 6:00 de la mañana, cuando un ciudadano canadiense, de 34 años, agredió a un uniformado de la Policía Nacional.
Un video, viral en redes sociales, muestra el momento exacto en que este extranjero golpeó salvajemente al uniformado al interior de la terminal aérea.
“Se evidencia esta agresión a un compañero adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte. Una vez revisado los videos se puede evidenciar que este ciudadano se abalanza sobre este uniformado para quitarle su arma de dotación y por esta razón lo agrede”, informó en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el coronel Octavio Augusto Gil, comandante de la Policía del aeropuerto de El dorado.
Sin embargo, el coronel aclaró que el uniformado sí se defendió de esta agresión, pero bajo los protocolos de la Policía Nacional siendo un tema legal y seguro: “La actuación del señor patrullero fue legal, puntual y contundente, con respeto de los derechos humanos”. Además, confirmó que el ciudadano extranjero tiene algunas lesiones que le ocasionó el policía.
Publicidad
El hecho causó indignación por los viajeros que se encontraban en ese momento en la terminal aérea. En el clip se ve cómo hay presencia de niños y personas de tercera edad, mientras este hombre agrede al uniformado.
No solo miembros del cuerpo de seguridad intervinieron en la pelea, sino que incluso otros pasajeros ayudaron al uniformado que fue brutalmente agredido por este ciudadano extranjero.
Publicidad
“El motivo es injustificado. Ya hemos dialogado con él, pero no dice nada y está callado. Ya está siendo presentado ante las autoridades competentes (…) Su comportamiento es de un ciudadano normal, pero tiene alto grado de exaltación. Está siendo valorado por Medicina Legal que ya dirá su estado”, añadió el coronel.
El ciudadano canadiense ingresó al país el pasado 4 de junio y la Policía Nacional desconoce el motivo que lo llevó este martes al aeropuerto El Dorado. Por la agresión podría afrontar una pena de cuatro años de prisión.