Lo que se esperaba que sería una jornada normal de trabajo terminó siendo un día inolvidable para tres funcionarias de TransMilenio , pues este sábado, 25 de febrero, una mujer dio a luz en el Portal del Sur con ayuda de estas tres empleadas del servicio público de transporte de Bogotá.
“Todo fue muy rápido, la subimos a una camilla a las 12:09 del mediodía y a las 12:30 tuvo a su bebé. Fue en la enfermería e inmediatamente reportamos el caso a la Secretaría de Salud. Estaban dos compañeras de convivencia y yo, fuimos tres mujeres. Todo fue muy natural, nunca había recibido un parto y me dio un poquito de miedo, pero fue un gran trabajo en equipo, yo fui mirando los signos vitales y otra compañera fue llamando a la Secretaría”, comentó Luz Dary, una de las funcionarios que socorro a la mujer con su parto.
Publicidad
El parto se dio en la enfermería del Portal del Sur en donde la mujer fue trasladada por estas funcionarias en silla de ruedas; cuando estaba en la camilla, la madre se alteró y aseguró que el bebé ya venía en camino, por eso, la enfermera de TransMilenio en esta estación llegó para apoyar y llevar adelante todo la labor de parto.
El bebé nació a las 12:30 del mediodía en medio de la angustia y la rapidez del hecho, pero, según este grupo de funcionarios, todo terminó siendo un éxito, pues no solo el bebé nació de la mejor forma, sino que los cuerpos médicos que después atendieron a la mujer informaron que se encontraba en plenas condiciones de salud.
“Apenas la recibimos se la entregamos a la mamá, le alcanzamos a succionar los líquidos a la bebé porque se estaba medio ahogando. Después llegó la Secretaría de Salud y terminaron de sacar la placenta y cortar el cordón umbilical”, relató la enfermera que atendió el caso.
Publicidad
Le puede interesar: ¿Cómo frenar correctamente?