Después de varias semanas en que las lluviasen Bogotá se redujeron, el sur de la ciudad volvió a ser víctima de ventisca y fuertes problemas climáticos a raíz de una fuerte granizada que se dio este jueves, 29 de diciembre.
Según informó el Idiger, en horas de la tarde de este jueves, 29 de diciembre, en el barrio Bello Horizonte de la localidad de San Cristóbal se dio una fuerte granizada que dejó las calles completamente cubiertas de blanco y con los cielos nublados.
Publicidad
En un video se puede observar cómo la fuerte granizada dejó vehículos de color blanco y las calles con caminos de hielo mientras las personas en el sector buscan refugiarse de la fuerte lluvia en esta zona de Bogotá.
Sobre las 4:00 de la tarde, el Idiger llegó a la zona para verificar los daños que dejó la fuerte zona de lluvia. El reporte solo mostró caída de tejas sobre unos vehículos en un parqueadero, pero ni viviendas ni calles se vieron con problemas por esta fuerte granizada.
Los barrios más afectados son La Victoria, Guacamayas, San Miguel, La Gloria y alrededores, donde hay presencia de miembros del Idiger, Bomberos y Defensa Civil.
Publicidad
“Esta granizada que se presentó alrededor de las 3:00 de la tarde, que hasta el momento deja afectación en algunas viviendas por inundaciones tras el colapso de unos techos producto de las piedras del granizo, las cuales cayeron con bastante intensidad y fuerza. La comunidad en este momento está realizando el mantenimiento, la limpieza y retiro de este granizo”, aseguró Ederley Torres, vocero de la Defensa Civil.
A raíz de esta fuerte lluvia, TransMilenio anunció la suspensión del servicio de TransMiCable durante una hora. Mientras que las únicas vías afectadas estuvieron entre la calle 3 y 11 sur, con grave corriente de agua.
Publicidad