“Mírala, mírala. Dios mío es gigante, grábala grábala”, se escucha en un video a decenas de niños y profesoras de un colegio público de la localidad de Suba en Bogotá luego de que una rata se metiera a uno de los salones y saliera del lugar metiéndose por una de las paredes hasta desaparecer.
Frente a la situación de salubridad presentada en el colegio Alberto Lleras Camargo, la secretaría de Educación del Distrito destacó que en los alrededores de la institución se registra presencia de roedores y palomas, lo que terminó afectando finalmente las instalaciones internas del colegio.
Publicidad
“El equipo directivo de la institución educativa realizó las acciones respectivas e hizo la fumigación, para evitar la presencia de roedores, teniendo en cuenta las medidas seguridad del caso e informó a Secretaría de Salud”, indicó la Secretaría de Educación.
Aunque luego de la inspección las autoridades no encontraron presencia de roedores ni de sus heces fecales en las instalaciones del colegio, decidió cerrar sus instalaciones para que se hiciera nuevamente una jornada a mayor profundidad de fumigación para prevenir la presencia de dichos animales.
“La Secretaría de Educación manifiesta su preocupación porque en los alrededores de la institución educativa aún persiste los roedores, por lo que hace un llamado a las autoridades competentes para que le den solución definitiva a este tema de salubridad”, agregó el Distrito.
Publicidad
Video rata en colegio de Bogotá:
Le puede interesar: