Las autoridades denuncian el uso de cohetes artesanales para atacar a integrantes de la Policía. Los hechos se registraron en la localidad de Suba durante la noche de este sábado, 31 de julio, luego de que el Esmad tuviera que intervenir por desórdenes y bloqueos protagonizados por grupos de encapuchados.
Por más de dos horas se registraron enfrentamientos entre los encapuchados y la Policía en la avenida Suba con calle 145, en inmediaciones al Portal de Suba.
Publicidad
En video quedó registrado, luego de la intervención de hombres del Esmad para desbloquear las vías y dispersar a los manifestantes, cómo fueron usados cohetes artesanales para atacar a los integrantes de la Fuerza Pública.
Con tubos de PCV se lanzaron voladores con pólvora. Cámaras de vigilancia captaron a dos hombres, que cubrían su rostro, apuntar con los cohetes artesanales hacia la dirección en la que se encontraban los policías.
Publicidad
Aníbal Fernández, el secretario Distrital de Seguridad, se pronunció y rechazó estos comportamientos a través de su cuenta en Twitter:
Este tipo de agresiones no pueden considerarse parte de una protesta o una manifestación pública. Ante estos repudiables hechos de hoy en Suba procede la acción legítima de la @PoliciaBogota, identificación de los responsables y la correspondiente judicialización. @SeguridadBOG pic.twitter.com/Xgp1IXheLX
— Aníbal Fernández de Soto (@anibalfds) August 1, 2021
El funcionario aseguró que desde el Puesto de Mando Unificado, que se instaló para monitorear la situación de desórdenes en inmediaciones al Portal de Suba, se evidenció también el uso hasta de bombas incendiarias o molotov por parte de pequeños grupos de manifestantes.
Publicidad
#AEstaHora interviene el Esmad en la localidad de Suba (Av Suba - Av Cali) para disolver una manifestación luego de que se presentaran agresiones a auxiliares de @PoliciaBogota, interrupciones injustificadas a la movilidad y ataques con bombas incendiarias a la fuerza disponible.
— Aníbal Fernández de Soto (@anibalfds) August 1, 2021
El comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliécer Camacho, le confirmó a BLU Radio que ya se realizan investigaciones con Policía Judicial, para lograr la identificación de los responsables de usar este tipo de elementos.
Por más de dos horas la avenida Suba con calle 145 estuvo bloqueada y los servicios de los buses alimentadores del Portal de Transmilenio fueron cerrados desde las 9:00 de la noche, como medida de prevención ante los desórdenes y enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.