En videos de cámaras de seguridad quedó grabado el momento exacto en el que un grupo de jóvenes, con uniformes de colegio y a través de la modalidad de raponazo, le roban el teléfono a dos menores de edad que estaban sentadas en un andén del barrio Timiza de la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.
“El raponazo fue detrás del colegio Mundo Nuevo hacia el lado del Hospital de Kennedy. Allí se encontraban las niñas revisando su teléfono frente a la puerta de la casa, cuando un grupo de estudiantes, de muchachos con uniformes de colegio, se le acercaron y le jalaron el teléfono”, indicó Mauricio, padre de la víctima.
Tras el atraco, que ocurrió este miércoles, 14 de junio, exactamente a las 7:00 de la noche, los cinco jóvenes que protagonizaron el hecho corrieron por las cuadras del barrio, huyendo del sitio hacia el Parque Timiza.
“Nosotros anoche mismo fuimos al CAI de la localidad, pero me dicen que ya esa denuncia no la reciben ahí, sino que hay que ir a la Fiscalía. Los videos que tenemos, los de los videos de la cuadra, se les dejaron allá en el CAI”, agregó Mauricio.
Publicidad
De acuerdo con el padre de la víctima, la única ayuda que recibieron por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, institución que les recibió los videos para “compartirlos” entre grupos y así intentar identificar a los responsables del atraco.