
En un video quedó registrado el momento en el que un grupo de jóvenes universitarios se cruzan la calle 80, sin importar el tráfico de la vía ni tener cuidado de que un vehículo los pueda atropellar, con el fin de entrar sin pagar por las puertas de la estación de TransMilenio de la Av. 68.
El hecho ocurrió este miércoles, 16 de noviembre, sobre las 2:00 de la tarde, cuando por la avenida calle 80 transitan cientos de vehículos hacia el occidente de la capital del país. Los jóvenes, sin tener cuidado alguno, se cruzan la avenida en manadas, saltan a la estación y entran al sistema sin pagar, poniendo en riesgo sus vidas.
Pero no solo ponen en riesgo su integridad física, sino también la de los conductores que vienen en sus carros particulares ya que, según se logra ver en el video, a muchos les toca frenar de un momento a otro, lo que podría causar un accidente.
Vecinos del sector le contaron a Blu Radio que hechos como este se registran a diario en este punto de la ciudad, cuando jóvenes estudiantes de universidades cercanas, e incluso de colegios (menores de edad), hacen esta “hazaña” con el fin de no pagar el pasaje. Incluso, algunos lo hacen por “deporte” ya que en el momento en el que se suben al sistema, sin pagar, lo celebran como un logro.
Publicidad
Vea también
“El metro no tiene reversa, nadie lo está parando ni va a parar”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá
La alcaldesa Claudia López, en entrevista con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, se refirió a los contactos del Gobierno de Gustavo Petro con el consorcio Apca Transmimetro , encargado de construir la primera línea del metro de Bogotá, para explicarles las razones por las cuales existen riesgos de que el trazado vaya elevado por la Caracas. De acuerdo con Leonidas Narváez, gerente de la empresa Metro de Bogotá, un cambio como el que se sugiere desde la Casa de Nariño podría superar los 5.5 billones de pesos.
"Yo llamaría a la calma y a la ponderación. El metro no tiene reversa, nadie está parando ni se va a parar. El proyecto es el más importante de Bogotá, el más anhelado por los bogotanos. La primera línea del metro está contratada, va por el 17% de ejecución. La segunda línea, subterránea a Suba y Engativá tiene financiación asegurada, estamos en los trámites de contratación de deuda multilateral y de licitación para poderla adjudicar el año entrante", indicó la mandataria.
Publicidad