Es complicada la situación de hacinamiento en las estaciones dePolicía de Bogotá. En este momento en total hay 3.096 personas privadas de la libertad en todas las estaciones de la capital del país, esto representa un hacinamiento del 252,3 %, respecto a la capacidad real que tienen que es de 1.227 personas.
La situación más complicada está en la estación de Policía de Kennedy , donde hay capacidad para 60 personas y en este momento hay 283 con un hacinamiento del 372 %. Por eso, a la Policía le ha tocado prácticamente con las uñas improvisar celdas con carpas, instalar vayas con cadenas y ventilador para poder meter a toda esa cantidad de personas.
Publicidad
“Las condiciones son inhumanas, no hay la capacidad suficiente, tenemos demasiado hacinamiento, es muy complicado controlar tanta gente”, indicó el coordinador de celdas de la estación.
En Engativá, por ejemplo, hay capacidad para 60 personas y en este momento hay 171. En ese lugar a la Policía le tocó adaptar el shut de las basuras como una celda provisional para no mezclar a los privados de la libertad con los acusados de abuso sexual, ya que es tanto el hacinamiento que ya se han registrado muertes dentro de las celdas.
“Totalmente hacinados, estado infrahumano, un solo baño para 70 personas, la comida llega en malas condiciones”, indicó uno de los privados de la libertad en la estación de Policía de Kennedy, donde, incluso, es tanto el hacinamiento que a los presos les toca quedarse sin camiseta para soportar el calor abrazador del mediodía bajo la carpa improvisada que tuvo que ser instalada en el lugar.
Publicidad
Este es el panorama de hacinamiento en las estaciones de Policía de la capital del país:
Le puede interesar:
Publicidad