Aterrorizados están los habitantes del barrio Tequendama y Estados Unidos en la localidad de Kennedy, Bogotá, por un grupo de 5 delincuentes que patrullan esta zona del sur de la ciudad con armas blancas y de fuego, amenazando a niños cuando van a sus colegios principalmente para quitarles sus pertenencias.
Dicen los vecinos del sector que incluso estos criminales se han metido a las casas a atracar, hechos que quedaron grabados en varias cámaras de seguridad. Lo que les preocupa a los habitantes de la zona, es que, a pesar de las pruebas, la Policía no ha hecho gran cosa para capturar a los ladrones
Publicidad
“La verdad nos tienen fregados, uno no puede salir a ninguna hora, sobre todo los niños de los colegios. Han atracado a muchos niños”, indicó una habitante de la zona.
De acuerdo con vecinos, también es preocupante que se le haya dado información importante al teniente de la Policía que fue capturado por tener vínculos con el tren de Aragua, por lo que creen que incluso este hombre le entregó dicha información a la organización, lo que genera peligro incluso contra la vida de las personas que denunciaron y compartieron sus preocupaciones con este oficial.
Los habitantes de la zona están solicitando una reunión de urgencia con el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, no solo para manifestarle sus preocupaciones respecto a los ladrones en bicicleta, sino también para exponerle otros temas de inseguridad relacionados con tráfico de drogas.
Publicidad