En horas de la tarde de este martes, comerciantes del sector nocturno de algunos puntos de Bogotá protestaron y se encadenaron frente a la alcaldía para exigir ayudas por parte del Distrito ante las medidas que se han tomado en las últimas semanas debido al incremento de casos de COVID-19 en la ciudad.
“Las medidas que se están tomando lesionan la economía. De forma disimulada nos están volviendo a encerrar, prometieron ayudas y esta es la hora y en más de un año nunca recibimos las ayudas que tanto la alcaldía prometió. Están desapareciendo el comercio nocturno, la afectación es enorme”, aseguró uno de los manifestantes.
“Quieren ahora otra vez cuarentena y no es posible miren la situación en la que estamos, más de un año cerrados y nos clavan otras medidas, es muy poco lo que hemos podido hacer para subsistir, le pedimos a la alcaldesa que nos ayude, está muy dura la situación”, dijo Jorge Buitrago, presidente de Asorumbas.
Publicidad
Otro de los comerciantes añadió: “esto ha acabado con los patrimonios de muchos, hay una crisis social muy fuerte en los establecimientos nocturnos, la gente que se ha podido sostener se ha endeudado, guardando la esperanza de reactivar la economía, pero estas medidas nos estancan”.
Cabe señalar que se espera que tras una reunión entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional se den a conocer las nuevas medidas que se aplicarán en la ciudad luego de la cuarentena de tres días que se aplicó el fin de semana.
Publicidad