En los videos de las cámaras de seguridad que fueron recolectados por los mismos vecinos del sector, y que se virilizaron en redes sociales, se observa cuando una mujer sale del establecimiento de venta de mascotas y arroja en la calle una bolsa de basura. Al parecer la misma bolsa en la que los vecinos hallaron a un cachorro que estaba agonizando.
Los ciudadanos reaccionaron ante la crueldad de este hecho y convocaron a través de Facebook un plantón que tuvo bastante acogida.
Además, denunciaron el caso ante el escuadrón anticrueldad de Protección Animal del Distrito que, tras realizar un operativo junto con la Policía, rescató a otros 13 cachorros en estado de deshidratación aguda, muy baja condición corporal y posibles enfermedades infectocontagiosas.
Le puede interesar:¿Qué ha pasado con la aplicación de la nueva ley que castiga el maltrato animal?
Ante esto, las autoridades decidieron sellar el establecimiento ubicado en la Avenida Caracas con calle 56, en donde se comercializan mascotas, y anunció que se iniciarán las acciones legales necesarias en el marco de la Ley 1774 que castiga, incluso con hasta 3 años de cárcel, el maltrato animal.
Al cachorro hallado por la ciudadanía se le tuvo que practicar eutanasia. Vecinos del sector aseguran que no es la primera vez y que este año han muerto en estos sitios por lo menos 30 perros más.
Publicidad