Fue gracias a una denuncia de vecinos del sector del barrio Santo Domingo que parrilleros de la Policía llegaron hasta la zona, donde cinco personas, de nacionalidad venezolana, estaban vendiendo material de guerra a distintas organizaciones de delincuentes que operan en esa zona del sur de Bogotá.
“Uno de ellos tenía antecedentes por porte y tráfico de armas. Estas armas iban a ser comercializadas con grupos de delincuentes que operan en Ciudad Bolívar y Soacha”, indicó el coronel Germán Gómez, comandante de seguridad ciudadana y de la estación de Policía de Ciudad Bolívar a Blu Radio.
Al momento de la captura, de acuerdo con las autoridades, a este grupo de delincuentes se les encontraron cinco armas de fuego y 134 cartuchos de diferentes calibres. Además, tenían en su poder dos celulares con los cuales adelantaban las labores de coordinación para la compra y venta del material de guerra.
“Invitamos a la comunidad a hacer las denuncias correspondientes para frenar esta actividad económica ilegal y así poner a buen recaudo a estos delincuentes que afectan la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la ciudad capital”, agregó el coronel de la Policía.
Publicidad
Así fue la captura de este grupo
En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a estas personas dedicadas a la comercialización de material de guerra. Junto a ellos, fueron incautadas armas, munición y otros elementos.
En el video se ve cómo varios uniformados llegan en motos al lugar en donde llevan adelante el operativo que permite con éxito estas capturas de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Publicidad
Le puede interesar