Un miembro del Esmad fue brutalmente agredido con una bomba Molotov que le impactó en la cabeza y su cabeza quedó en llamas. El caso se registró en el barrio La Estanca, en el sur de Bogotá y quedó en video.
La agresión generó rechazo e indignación por parte de las autoridades en la capital del país. El uniformado resultó con graves quemaduras en el rostro.
El hecho se registró en la carrera 75 con autopista Sur, en la localidad Ciuda Bolívar. De acuerdo con el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez, las autoridades intervinieron en el lugar debido a la comisión de actos vandálicos.
Ante la presencia del Esmad, vándalos lanzaron bombas molotov y una de ellas impactó el cuerpo de uno de los oficiales causándole quemaduras en el rostro.
Publicidad
En el video se aprecia al uniformado con su cabeza en llamas, mientras varios de sus compañeras de manera desesperada luchan para quitarle el el casco y prestarle auxilio.
“El oficial fue traslado al hospital general de la Policía Nacional. Y de manera inmediata es intervenido debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió. En este momento se encuentra bajo observación médica con pronóstico reservado”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá.
Publicidad
Las autoridades brindan una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de este ataque.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se refirió al caso a través de su cuenta de Twitter y expresó su rechazo por lo sucedido.
“Anoche unos bárbaros atacaron con bombas incendiarias a Cristian Calderón, un joven policía. Por el nivel de sus quemaduras se encuentra en UCI y en intervenciones quirúrgicas”, indicó el funcionario.