En un video de cámara de seguridad de un conjunto residencial en el occidente de Bogotá quedaron los momentos de pánico que vivieron los ocupantes de una camioneta cuando delincuentes en moto los interceptaron y les dispararon en repetidas ocasiones para robarlos.
Las imágenes fueron publicadas por Noticias Caracol y se ven en ellas cómo seis criminales en moto llegan a la entrada de un conjunto de viviendas en los alrededores de Hayuelos, occidente de la capital, para intimidar a las víctimas.
Publicidad
De acuerdo con lo recogido por el noticiero, el atraco se presentó en horas de la tarde del jueves y ocurrió mientras los ocupantes de la camioneta esperaban a que las puertas del parqueadero se abrieran para ingresar.
En ese momento, dos atracadores llegan a ambos lados del vehículo. El primero arroja lo que parece ser una piedra al vidrio del copiloto y empieza a forcejear. A su vez, por el lado del conductor llega otro hombre con lo que parece ser un arma en su mano buscando intimidarlo hasta que logra abrir su puerta y lo roba.
En las últimas horas se presentó un nuevo atraco violento en la ciudad de Bogotá. Varios delincuentes dispararon contra los ocupantes de un vehículo mientras intentaban ingresar a su vivienda. Hay impactos de bala en la fachada.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 17, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/Ynlp2gTwpS
“Llegaron en tres motos seis tipos disparando a una señora que iba ingresando el conjunto y básicamente le apuntaron, dispararon en repetidas ocasiones se escucharon muchos tiros, no se sabe si iban detrás de la camioneta o del fleteo simplemente quedaron los impactos del balo en la pared y la Policía llego 20 minutos después”, relató una mujer a Noticias Caracol.
Publicidad
Testigos del hecho comentaron que tan pronto se escucharon los disparos, las alarmas de los conjuntos comenzaron a sonar y, después de eso, los hombres salieron huyendo del lugar no sin antes disparar hacia el carro y la fachada del conjunto.
“Yo acababa de salir con mi mascota al parque para que hiciera sus necesidades y cuando se escuchan los impactos de bala las alarmas de los conjuntos se disparan y lo que hacemos es resguardarnos y vemos a los tipos salir por la principal a toda velocidad”, agregó la mujer.
Y es que las cifras de inseguridad en Bogotá reflejan la realidad de lo que ocurre día a día en la capital del país: tan solo entre enero y octubre del presente año, se han presentado 122.968 hurtos, lo que representa un aumento de 13.430 con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.
Publicidad