Desmanes y enfrentamientos dejó la marcha en Bogotá que buscaba las liberaciones de integrantes de la Primera Línea, en el marco del paro nacional; pues atacaron el búnker de la Fiscalía en horas de la tarde de este viernes, 28 de octubre.
Según reveló Noticias Caracol , un equipo de limpieza de la Fiscalía este sábado desde temprano ya trabaja en las labores de arreglo, ya que, fueron varios los daños producidos por un grupo de encapuchados.
A pesar de la labor por parte de los gestores de paz que dispuso el Distrito en la manifestación, no fue suficiente para frenar el ataque a las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación. Un grupo de encapuchados atacó con piedras y bombas molotov, también, dos estaciones de Transmilenio en la calle 26.
"Se presentaron algunos hechos de vandalismo y violencia contra buses y estaciones de TransMilenio y contra la señalización de la ciudad y de entidades como Fiscalía. En la 26 con Universidad Nacional también hubo agresiones a policías con elementos contundentes y molotov", informó el secretario de Seguridad de Bogotá, Anibal Fernández.
Publicidad
Con mensajes de "asesinos" y "ladrones" quedaron varios muros de la Fiscalía; el personal de limpieza está pintando esas zonas afectadas y, a su vez, volver a la normalidad cierto sector del edificio que fue penetrado por los encapuchados que intentaron entrar a la fuerza.
Inicialmente dos personas se subieron a las materas frente a la entidad y corrieron las barandas de seguridad permitiendo el ingreso de al menos 50 encapuchados. Ante estos hechos, el Esmad tuvo que intervenir con gases lacrimógenos en medio de enfrentamientos en esta zona de Bogotá.
Publicidad
También se presentaron enfrentamiento sobre la carrera 30 en la entrada de la Universidad Nacional entre el Esmad y otro grupo de encapuchados en esta zona del oriente capitalino.
Le puede interesar: 'Bamm podcast'