El pasado 25 de octubre se presentó un violento atraco a un bus del SITP en Bogotá, exactamente en el barrio Nicolás de Federmán, donde los delincuentes abordaron el transporte, asaltaron a los ciudadanos y apuñalaron al conductor junto a otros pasajeros.
Con videos que dio a conocer Noticias Caracol de las cámaras de seguridad del sector, detectaron como operaron los delincuentes que atacaron, asaltaron, hirieron a ciudadanos y huyeron del bus del SITP.
En las grabaciones se evidencia como a las 9:30 de la noche, la ruta del SITP se detiene en el paradero y fue cuando los abordaron los tres delincuentes.
Momentos antes, en el mismo lugar, quedaron registrados los movimientos sospechosos de un taxi, vehículo en el que se movilizaban los delincuentes y el mismo en el que escaparon tras cometer el delito.
Publicidad
"El primero coge al conductor, al operador, lo apuñala, y los otros dos se van para la parte de atrás a coger a todos los usuarios", expresó uno de los pasajeros del bus.
La sangre de algunas personas que resultaron heridas quedó también en la silla del paradero donde se efectuó el atraco.
Publicidad
En las cámaras también se registró el momento en el que, tras el crimen, salen corriendo hacia el vehículo de escape, uno de los delincuentes cojeaba.
En medio del escape, algunos vecinos pudieron evidenciar desde sus casas lo que ocurría, y ante la impotencia de la situación, solo gritaban pidiendo que los detuvieran.
Los delincuentes, según testigos y registros, son de contextura delgada y no superarían los 20 años.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad