La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cuatro delincuentes de una banda dedicada al atraco a personas a través de la modalidad de paseo millonario, específicamente en la zona T y la zona rosa de las localidades de Chapinero y Usaquén.
Estás personas, según las autoridades, aprovechaban el estado de indefensión y embriaguez de algunos ciudadanos y una vez tomaban el servicio de taxi, después de estar en bares de este sector, los secuestraban con ayuda de otros delincuentes que llegaban en otros taxis y allí empezaba el calvario.
A las víctimas, según más de 12 denuncias, les desocupaban las cuentas, los golpeaban, los apuñalaban y aparte de todo, si las víctimas eran mujeres, en la mayoría de los casos las abusaban sexualmente.
“12 víctimas, entre estas, 8 mujeres y 4 hombres entre los 20 a 40 años de edad, en hechos presentados entre los años 2022 y 2023. Posterior a esto, los integrantes de esta organización se iban a celebrar a reconocidos lugares de la ciudad, publicando en sus redes sociales los lujos obtenidos fruto del ilícito”, indicó la general Sandra Hernández, comandante de la Policía Mebog.
Publicidad
Los cuatro capturados deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, lesiones personales y acto sexual violento.
Publicidad