Este lunes, 24 de octubre, se presentó una persecución policial entre las autoridades y unos supuestos ladrones en moto en el barrio Garcés Navas, en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá. De acuerdo con versiones de testigos, a los supuestos delincuentes ya se le seguía la pista desde varios días atrás debido a que en varias oportunidades delinquieron en la zona.
Blu Radio conoció que fue la comunidad la que notó que nuevamente los sospechosos se desplazaban por la zona. Ante lo cual fueron habitantes del lugar los que los interceptaron y empezaron a golpearlos.
Publicidad
En el video se ve el momento exacto en que la Policía Nacional le pide a la comunidad que no graben más la operación, pues ya se encuentran bajo custodia de las autoridades.
"Esos hiju* llevan robando acá toda esta semana, en esta zona. A mi amigo le robaron el celular aquí, malp* (...) Quítese el casco, vean la placa. Gran hiju*", decía el hombre que grabó el suceso de todos los hechos.
En medio del revuelo, las autoridades pedían a la ciudadanía encarecidamente que dejaran de grabar que por eso ya lo tenían y que los dejaran "hacer su procedimiento", y ya se los iban a llevar, que "dejaran así".
#ATENCION
— Diego Arias (@DiegoAriasF1) October 24, 2022
¿Los conocen o han sido víctimas?#Delincuentes en moto de presuntas placas #EFO44D, #capturados en flagrancia en el sector de Garcés Navas en la localidad de Engativá. pic.twitter.com/dkslkXHlhw
Publicidad
De acuerdo con los registros de las autoridades, en Bogotá, el robo de celulares es el delito que más se ha incrementado en los últimos meses en la ciudad. Según el balance, mientras que en septiembre de 2021 se hurtaron 5.143 dispositivos, este año 2022, en el mismo mes, la delincuencia robó 6.889 móviles. Se trata de un aumento del 34 %.
Este lunes, las autoridades distritales reportaron que en un megaoperativo fueron recuperados más de un centenar de celulares que habrían sido robados en distintas zonas la capital del país.
Le puede interesar: 'El poder de la aceptación'
Publicidad