El delito de este medio de transporte se incrementó en un 21% este año solo en la capital del país.
En cámaras de seguridad quedó registrado el momento cuando un hombre de 36 años que se movilizaba en su bicicleta por el barrio Viña del Mar, en Engativá, es interceptado por dos hombres, la víctima se baja de su medio de transporte y comienza a correr para evitar el robo, pero los delincuentes le disparan en repetidas oportunidades hasta ocasionarle la muerte.
Publicidad
En otro video, la víctima ya aparece tendida en el piso sin vida, después de recibir varios impactos con arma de fuego. Según versiones de los vecinos del sector, la bicicleta ni siquiera se la pudieron robar porque la comunidad los persiguió y logró detener a uno de los presuntos implicados.
El coronel Guillen Amaya, comandante Operativo número 3 de la Policía, detalló que la captura del agresor se logró gracias a que un uniformado se encontraba descansando.
Publicidad
“Observa los hechos e inicia una persecución. Con la comunidad lograron rodear al sospechoso y se captura", dijo.
La Policía también confirmó que el detenido es de nacionalidad venezolana y tenía en su poder un revolver que habría utilizado en el atraco, mientras que los habitantes de la localidad de Engativá salieron a hacer una vigilia por la muerte del hombre, pidiendo que no se presenten más hechos violentos y atracos en Bogotá.
Lo cierto es que en la capital del país el robo de bicicletas es un delito que no da tregua. Durante este año en Bogotá, ese fenómeno delictivo se incrementó en un 31%, teniendo en cuenta que el año pasado se presentaron más de 4.700 denuncias, pero durante estos 8 meses la Policía tiene registradas más de 6.200 casos de hurto a ese medio de transporte,
Publicidad
Vea aquí: Ladrones roban bicicletas en Bogotá a punta de machete y puñal
Y aunque ese es el preocupante panorama que se vive en la capital de la bicicleta en materia de seguridad, en otras regiones del país este delito va a la baja como en Medellín, donde se redujo en un 2% el robo de ese medio de transporte; en Cali disminuyó en un 15% y en Villavicencio se han presentado cinco casos menos.