El hombre asesinado en la mañana de este jueves 9 de marzo en el barrio La Esperanza, calle 63 con avenida Caracas, en Bogotá, fue identificado como Javier Marín Arboleda, alias 'J9', un narcotraficante que en 2011 fue extraditado a los Estados Unidos.
A este hombre lo acusaron, puntualmente el abogado Abelardo de la Espriella, en una columna titulada “Petro el indecente”, de haberle dado plata a Gustavo Petro en el escándalo de los petrovideos, el de las famosas bolsas negras llenas de plata.
En una entrevista en 2018 para Noticias Uno, alias ‘J9’ dijo que temía por su vida y denunció a Abelardo de la Espriella por calumnia, injuria y falsa denuncia. En esa misma entrevista, dijo que su vida corría peligro por la relación que, decía él, “supuestamente” tenía con el ‘Loco Barrera’ y su organización.
Publicidad
Pero no solo tenía relación con el ahora presidente Petro, sino que también con el expresidente Juan Manuel Santos. 'J9', supuestamente, también estaría relacionado con la entrega de 12 millones de dólares de la mafia al Gobierno de Santos.
Javier Marín tenía antecedentes por extorsión, estafa y omisión de agente retenedor, fue extraditado en 2011 por nexos con el narcotráfico y por estar relacionado con el ‘Loco Barrera’.
Publicidad
Le puede interesar:
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: