Desde la Defensoría del Pueblo ven con extrañeza los señalamientos de la alcaldesa de Bogotá , Claudia López , acerca de la rigurosidad en la información que maneja la entidad.
Esto, después de que López manifestó que la Defensoría tiene que hacer un trabajo “más responsable” con los reportes de desaparecidos y no solo “copiar y pegar” las cifras que encuentran en redes sociales.
El ente de control también señaló que su obligación es transmitir las quejas o reportes en que familiares u organizaciones de derechos humanos soliciten la activación del mecanismo de búsqueda urgente de personas.
Publicidad
Además, en cumplimiento de sus labores, transmitieron el listado de personas desaparecidas para que la Fiscalía activara los mecanismos preventivos frente a estas denuncias.
Por último, la Defensoría indicó que, gracias a la respuesta ágil de la Alcaldía, se logró tener el listado a tiempo permitiendo adelantar las gestiones para ubicar a los desparecidos y por esto recibieron con sorpresa las palabras de la alcaldesa.