Los vecinos del barrio Nicolás de Federmán están cansados: una banda de ladrones que viaja en moto, disfrazados de domiciliarios de Rappi, los tienen literalmente azotados, a diario, con robos fugaces en las calles.
En videos de cámaras de seguridad se ven, casi a diario, varios de estos robos de la banda. Se trata de dos hombres en una moto, con chaqueta y la caja de domicilios de Rappi, que se acercan rápidamente a sus víctimas, generalmente vecinos que sacan a pasear sus mascotas, salen a hacer compras menores o llegan del trabajo, para atracarlos en segundos, amenazándolos con armas cortopunzantes y de fuego.
@RappiColombia algo qué decir al respecto. Esto sucedió hoy en el barrio Nicolás de Federman en Bogotá. pic.twitter.com/kS9KfXpFxr
— May (@mayraescony) February 2, 2021
Denuncian los vecinos que no importa si van niños o ancianos. Estos bandidos actúan rápidamente. El temor de la ciudadanía es que se presente un hecho de gravedad con heridos o muertos, como ha ocurrido en otras zonas de la ciudad. El botín preferido de esta banda son celulares y billeteras principalmente, por lo que las autoridades recomiendan:
Publicidad
- Estar alertas. La banda se moviliza en moto y con atuendo de Rappi. Si ven a un domiciliario de esta app en compañía de dos o mas personas, tengan cuidado, pues en verdad trabajan individualmente cuando están entregando un domicilio.
- Llamar a las autoridades. Si ven la moto con dos personas de Rappi rondando la zona, llamar de inmediato a las autoridades.
- Evitar salir en calles solas. Prefiera salir en horas de mayor tráfico y en grupos.