Los enfrentamientos entre la Policía y encapuchados iniciaron este jueves a la 1:00 de la tarde y se extendieron hasta después de las 8:00 de la noche en las instalaciones de la Universidad Nacional, a la altura de la carrera 30 con calle 45.
Durante los choques, los encapuchados lanzaron papas bombas y bombas incendiarias, mientras que la Policía respondió con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.
Publicidad
Le puede interesar: Los cinco propósitos de Claudia López para mejorar la inclusión social en Bogotá
Sin embargo, la alcaldesa Claudia López realizó una denuncia desde las redes sociales.
“Hoy, vándalos encapuchados desde dentro de Universidad Nacional no solo lanzaron piedras y bombas, sino botellas con ácido. Necesitamos un mayor compromiso de la comunidad universitaria y sus directivas. Necesitamos su control efectivo dentro del campus y coordinar con el nuestro afuera”, dijo López en su cuenta de Twitter.
Publicidad
Cabe señalar que las manifestaciones, según los mismos estudiantes, eran en defensa de la universidad pública en Colombia.
Hoy vándalos encapuchados desde dentro de @UNColombia no solo lanzaron piedras y bombas sino botellas con ácido!
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) March 6, 2020
Necesitamos un mayor compromiso de la comunidad universitaria y sus directivas. Necesitamos su control efectivo dentro del campus! Y coordinar con el nuestro afuera. pic.twitter.com/OOI3jJC36g
Publicidad