Se pronuncióel colegio Bethlemitas luego de que varias de sus exalumnas denunciaran haber sido víctimas de abuso y acoso sexual por parte de docentes y directivas de la institución con sede en Bogotá.
Según las exalumnas, los profesores habrían utilizado su figura de poder para ganarse su confianza y así lograr accederlas, por lo que la Secretaría de Educación emitió un comunicado en el que señaló que ya le puso la lupa al caso y les hará seguimiento a las víctimas, en conjunto con la Fiscalía.
Destacó el colegio Bethlemitas que no van a revictimizar a nadie y que, caso contrario, abrirán espacios para escuchar a quienes hoy lo estén requiriendo, teniendo en cuenta las denuncias dadas a conocer en las últimas semanas por jóvenes ya graduadas de la institución educativa.
Añadió, además, que han dispuesto todo para que las autoridades puedan llevar a buen término su trabajo y, simultáneamente, puedan también llegar al fondo del asunto aplicando medidas internas y tomando de decisiones.
Publicidad
“Crearemos herramientas nuevas y profundizaremos en nuestros sistemas de atención para evitar cualquier clase de violencia; con el propósito de que historias como las que se han relatado no se repitan nunca y se conviertan lección para el futuro”, indicó el colegio.
Publicidad
Puede ver: