Se acaba la emergencia sanitaria en Colombia a la medianoche de este jueves, 30 de junio, pero el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio en el transporte público de Bogotá . La medida, según el secretario de Salud, Alejandro Gómez, se toma para prevenir al máximo que se generen nuevos contagios o se propaguen otro tipo de enfermedades respiratorias.
“Continúa el uso de tapabocas de manera permanente y obligatorio en el transporte público, en los centros hospitalarios o de salud de cualquier tipo y, en los centros geriátricos”, indicó Gómez.
La recomendación para todos los habitantes de la capital del país es a que se sigan cuidando ya que, a pesar de que se acaba el decreto de la emergencia sanitaria en el país, el COVID-19 sigue rondando, aunque más silencioso.
Publicidad
“Adicionalmente, es perfectamente optativo usarlo en otros espacios. Le recomendamos a las personas que tengan problemas respiratorios que, si no pueden quedarse en casa por cualquier razón, usen el tapabocas”, añadió.
Invitó también el secretario a las personas que están en espacios comerciales y laborales a qué usen el tapabocas de manera preventiva, no obligatoria, ya que es una recomendación válida en este momento en el que, según él, hay infecciones respiratorias importantes en Bogotá.
Publicidad
Escuche aquí el podcast de Cómo como: