En entrevista con Blu Radio, el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, dijo que el traslado del delincuente Carlos Alberto Torres Cruz, que escapó tras asesinar a un patrullero, de un extremo a otro de la ciudad, lo ordenó un juez.
“Esas son disposiciones que llegan autorizadas, avaladas por la autoridad. Eso no lo decide la Policía. El traslado autorizado para que se preste el servicio médico lo hace el juzgado. El privado de la libertad hace la solicitud al juzgado, nosotros cumplimos con la determinación del juez”, manifestó.
Publicidad
Añadió que dos policías cumplen las veces de custodio en casos como el de Torres Cruz, por quien ofrecen hoy una recompensa de 200 millones de pesos.
De otro lado, el general manifestó que el delincuente que escapó tras asesinar al patrullero Einer Beltrán, que lo custodiaba, tenía graves accidentes.
“Es un delincuente que tiene antecedentes criminales. Está privado de la libertad desde el mes de junio por hurto a personas, en la modalidad de fleteo. Estuvo detenido en una cárcel por homicidio y otros antecedentes criminales importantes”, aclaró.
Publicidad
Además, dijo que la Policía custodia hoy a 3.200 criminales en las estaciones, por cuenta del hacinamiento carcelario.
El policía fue asesinado en el barrio Restrepo, en la localidad de Antonio Nariño, durante un traslado del detenido a una cita odontológica. Cuando llegaron al centro médico, otras personas le quitaron el preso a los agentes y le dispararon al agente
El hecho ocurrió en cercanías a la diagonal 19 sur con carrera 21 a las 5:30 de la tarde.
Publicidad