Luego de más de 30 horas de búsqueda, la Policía y el Ejército ubicaron en la vía que lleva de Bogotá a La Calera al soldado que prestaba servicio militar y le quitó la vida a su compañero Julio César Aguirre en el Cantón Norte de Bogotá, en hechos que aún están por esclarecer.
De acuerdo con el reporte preliminar, la ubicación se dio luego de recibir reportes ciudadanos y concentrar la búsqueda. El soldado es adelantado al respectivo interrogatorio mientras se hace efectiva la expedición de la orden de captura para continuar con el proceso judicial.
Este caso ya está en manos de la Fiscalía General Penal Militar y Policial por tratarse de hechos cometidos durante el servicio activo.
Cabe recordar que luego de haberle disparado a su compañero, el hoy detenido escapó de la guarnición militar con dos fusiles de dotación.
Publicidad
El reclamo de la familia Aguirre por la muerte del soldado
BLU Radio habló con la familia del soldado Aguirre, quien aún no tiene noticias de lo que ocurrió en el Cantón Norte y espera que, con la detención, se esclarezca todo este lamentable hecho.
“Unos dicen que fue una riña, otros que fue jugando, no hay una versión con claridad, nosotros estamos esperando las investigaciones del Ejército para que ellos nos aclaren la situación. Por ahora nos toca esperar a que este muchacho que cometió la situación se entregue o lo cojan, porque él es el único que sabe qué fue lo que pasó”, indicó la madre de la víctima.
Publicidad
Asimismo, la madre del soldado Aguirre aseguró que "solo duró 5 horas porque uno de los impactos le destrozó el hígado", por lo que fue inevitable el trabajo médico para salvar la vida de su hijo.
“Yo como mamá quiero saber qué fue, por qué, qué pasó, por qué hubo disparos, qué pasó con mi hijo, por qué con tanta seguridad en el Cantón Norte y en Bogotá, cómo el muchacho se vuela y nadie lo captura", dijo.
Le puede interesar: 'Noticias del día'
Publicidad