En Bogotá existen 19 plazas de mercado distritales, de las cuales siete son clasificadas con vocación turística gracias a sus características: valor patrimonial, valor histórico y de gastronomía.
Plaza de la Concordia
Publicidad
Asprilla aseguró que esta es una plaza “histórica por excelencia de Bogotá”. La Concordia está a portas de cumplir sus 100 años. Está ubicada en el lugar fundacional de la ciudad en el barrio La Concordia, en las faldas de Monserrate y Guadalupe.
Además de encontrar todo lo que necesite en comidas, esta es una de las plazas que más confluyen con atractivos históricos de la ciudad.
Plaza de La Perseverancia
Publicidad
La Perseverancia se ha estado posicionando en los últimos años como un fuerte referente gastronómico en Bogotá.
Ubicada en el barrio que lleva su nombre, es allí donde nació y se hace el festival de la ‘Dicha y de la chicha’.
Se pueden encontrar platos que a través de la cocina lo llevan a un viaje, no solo por Bogotá, sino por toda Colombia. “Es el epicentro gastronómico más importante del país. Se preparan platos típicos de todas las regiones de Colombia”, aseveró Asprilla.
Publicidad
Plaza Samper Mendoza
Asprilla resaltó que es el “epicentro mundial de la comercialización de hierbas, no hay plaza en el mundo que se le pueda comparar”.
A dos cuadras hacia el norte de la plaza de Paloquemao, esta plaza se caracteriza por su comercio verde, hierbas medicinales, hierbas aromáticas. Se presentan “todo tipo de preparativos por parte de los indígenas para la cura de determinadas enfermedades”, aseguró.
Publicidad
Plaza del 7 de agosto
Es conocida por su diversidad y degustación de frutas, además de la cata de jugos y venta de artesanías.
Publicidad
El experto contó que esta “es tal vez una de las plazas de mayor colorido del mundo porque las frutas y las verduras arman unas plateas de colores que crean una luminosidad y unos destellos inigualables”.
Plaza 12 de octubre
Según el director, esta plaza tiene una conexión con el “urbanismo de la ciudad”, además de que con su gastronomía. Es muy conocida por ser el lugar de nacimiento del ‘Fritanga Fest’.
Publicidad
Plaza del 20 de julio
Posee una conexión con la “ruralidad de manera especial” y es distinguida por el turismo religioso que se hace allí.
Publicidad
“La iglesia del Divino Niño es anualmente visitada por más de un millón de personas de todas partes del mundo”, afirmó Asprilla.
Plaza de mercado de Fontibón
Por su cercanía al aeropuerto es visitada constantemente por extranjeros, además de guardar un parecido con la del 7 de agosto, “por lo colorido y las frutas exóticas que se encuentran”.
Publicidad
Escuche la entrevista completa con Libardo Asprilla: