Los habitantes del conjunto Parque Residencial Tintal, etapa uno y dos, denuncian que están siendoamedrentados y atemorizados por el grupo criminal el Tren de Aragua en Bogotá, ya que, desde hace un tiempo, han venido recibiendo panfletos donde les advierten que les van a estallar los ascensores y a envenenar el agua si no hacen lo que ellos les piden.
Según el administrador del conjunto, Edwin Zartos, el problema comenzó desde que algunos integrantes del Tren de Aragua llegaron a vivir al lugar, ubicado en la localidad de Kennedy en Bogotá.
“Hay un frente que está aquí en este conjunto, está alias ‘El Guajiro’ que está viviendo en ese conjunto, en diferentes apartamentos. Se encuentra amenazado por el Tren de Aragua el consejo de administración, la administración y tenemos las amenazas con el tema de consumo de agua y demás que viene sucediendo en este conjunto”, indicó el administrador del lugara Noticias Caracol.
Por su parte, la denuncia concejal del Centro Democrático, Javier Ospina, con panfletos pegados en las áreas comunes del conjunto residencial en el sector del Tintal, los delincuentes amenazaron también con prender fuego a los ascensores y envenenar los tanques de agua que abastecen a los cerca de 2 mil apartamentos.
Publicidad
Los vecinos aseguran que ciudadanos extranjeros, cogieron los apartamentos de ¨pagadiarios¨; más de 15 personas estarían viviendo en espacios de aproximadamente 40 metros cuadrados. Una de las denunciantes que pidió proteger su identidad, afirma que, al parecer, integrantes de “Los Satanás” y “El Tren de Aragua”, estarían residiendo en el conjunto.
Las amenazas comenzaron cuando los habitantes empezaron a recibir panfletos en los ascensores, en los corredores, en la administración y en otros lugares del conjunto.
Publicidad
“Es una problemática que se tiene, son muy descarados porque prácticamente salen del apartamento y tienen el expendio y al aire libre comercializan sus drogas ya en los apartamentos y, desafortunadamente, rompen las puertas de las terrazas para subir con sus clientes y ellos mismos a consumir alucinógenos”, explicó un residente.
En sus amenazas, el Tren de Aragua asegura estallara con granadas los carros si llega a ingresar la Policía, ya que, algunos integrantes de la estructura delincuencial se han apoderado de varios apartamentos.
“No me siento segura, uno llama a la Policía cuando hay exceso de ruido o personas que le han pegado a los vigilantes y la Policía no viene. Estamos sufriendo amenazas, nos dijeron que podrían envenenar el agua, dañar los ascensores”, manifestó otra mujer.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?