El general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que El Tren de Aragua, banda criminal venezolana, está detrás del asesinato de las tres personas en el sur de la ciudad , que fueron abandonadas en bolsas en una carreta en el barrio El Amparo, de Kennedy.
El general destaca que siguen las investigaciones para determinar quiénes están detrás de la organización criminal, responsable de otros delitos como el microtráfico, extorsión, secuestro y tortura, no solo en Kennedy, sino también en Bosa y el centro de la capital.
En total van 19 muertos bajo esta misma modalidad en lo corrido de este año, indicó el general, quien destacó que todos los cuerpos encontrados registraban signos de tortura.
De hecho, se han identificado varias casas que estarían siendo usadas para torturar en la ciudad, entre ellas, un mal llamado 'hotel negro', un lugar en Kennedy que ya intervino el Distrito y la Policía.
Publicidad
También mencionó que los criminales están instrumentalizando a los habitantes de calle para que hagan el traslado de los cuerpos sin vida a distintos puntos, donde son encontrados por las autoridades.
Le puede interesar: podcast 'Bien Puesto'
Publicidad