La alcaldesa de Bogotá confirmó desde el Consejo de Gobierno en la localidad de Kennedy, que entre 500 y 1.000 policías llegarán a la ciudad las próximas semanas.
Me encantaría tener más policías, no depende de mí, dependemos de la Policía Nacional. Van a hacer un esfuerzo adicional de cerca de 500 a 1.000 policías, nos los van a confirmar la semana entrante, es un esfuerzo del Gobierno Nacional grande
Publicidad
La alcaldesa dijo que ese nuevo refuerzo en el pie de fuerza de la Policía se va a distribuir en las localidades y tendrá equipos y vehículos para patrullaje.
El anuncio se dio horas después de conocerse el asesinato de un usuario en un bus articulado de TransMilenio en medio de un atraco.
La mandataria lamentó el homicidio de Oswaldo Muñoz y dijo que es muy doloroso.
Publicidad
Manifestó que de nada sirve que el hurto baje en Bogotá si hay asesinatos así.
“Tengan la plena certeza que trabajaremos para que no se quede impune y que haya justicia”, dijo la alcaldesa. “No hay derecho a que uno le roben el celular, pero mucho menos a que le roben la vida por un celular”, agregó.
Sobre este hecho, la Secretaría de Seguridad informó que un grupo especializado de la Sijin asumió la investigación por el crimen del pasajero de TransMilenio.
Publicidad
Además, el Distrito confirmó que se están revisando los videos de las cámaras de seguridad del sistema para identificar a los responsables.
La Alcaldía invitó a la ciudadanía a comunicarse con el número 3143608145 o escribir al correo a mebog.sijin- vidajefat@policia.gov.co en caso de tener información que pueda ayudar en el caso.