El Ministerio de Justicia anunció que al término de una reunión con el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Fernando Gutiérrez, se tomó la decisión de designar al dragoneante Horacio Bustamante Reyes como nuevo director de la cárcel La Picota y continuar con los operativos sorpresa en todos los centros penitenciarios del país.
“Las cárceles no son clubes de recreo y en aquellos centros donde el Inpec no pueda mantener el control habrá cambio como ocurrió en La Picota”, aseguró el ministro de Justicia, Néstor Osuna.
Las cárceles no son clubes de recreo y en los centros donde el @INPEC_Colombia no pueda mantener el control habrá cambios como ocurrió en la dirección de La Picota: @MinjusticiaCo.
— MinJusticia Colombia (@MinjusticiaCo) October 1, 2022
Gobierno ordena mantener operativos sorpresas en establecimientos penitenciarios y carcelarios. pic.twitter.com/TWHhre046C
Esto ocurre luego de que se conoció que en el pabellón de los extraditables de La Picota, se hizo una “parranda vallenata” con licor y hasta juegos de mesa, sin que nadie pusiera orden y control en el pabellón que se supone debería ser de los más custodiados del país.
El comunicado del Ministerio también indicó que el nuevo director de La Picota, el dragoneante Horacio Bustamante, lleva 27 años al servicio del Inpec y es el actual director del Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de Manizales.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino:
Le puede interesar:
Publicidad