La polémica inició en la administración de Gustavo Petro , cuando Angelcom, encargada de las tarjetas para ingresar al sistema de las fases I y II de TransMilenio , no brindó la información requerida para el proceso de integración de las mismas.
Con el cambio de concesionario, Angelcom alegaba que estaba perdiendo dinero en la adquisición de tarjetas adicionales y demandó a TransMilenio.
Después de dos años de peleas, el Tribunal de Arbitramento resolvió la demanda contra TransMilenio, en la que evitó que la empresa le pagara a Angelcom más de 10.000 millones de pesos, más intereses, y declaró que la entidad había cumplido con el contrato. También, ordenó a Angelcom el pago de más de 350 millones de pesos al sistema de transporte.
El día viernes se profirió un laudo arbitral exonerando de toda responsabilidad a TransMilenio por perjuicios que invocaba el antiguo concesionario de recaudo Angelcom. Esta es una gran noticia, puesto que este concesionario reclama perjuicios que ascendían a más de 10.000 millones de pesos por supuestos incumplimientos y un supuesto desequilibrio económico
Publicidad