Desde el próximo sábado, 1 de abril, el sistema de TransMilenio ajustará los servicios duales CM84, DM81 y ML82 para que los desplazamientos de los usuarios sean más fáciles y rápidos. Los servicios operarán así:
- La ruta DM 81 pasa a llamarse DL 81 ya que extiende su recorrido hasta el portal 20 de Julio y tendrá una nueva parada en la estación Polo, sobre la troncal calle 80. Operará de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche, los sábados de 5:00 de la mañana a 10:30 de la noche y los domingos y festivos 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
- El servicio ML82 especializa su operación hacia el tramo norte de la Carrera 7 modificando sus paradas. El servicio se dirige al norte de la ciudad, con la nomenclatura M82 Calle 134 y opera de lunes a sábado de 4:00 de la mañana a 11:00 de la noche y los domingos y festivos de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
- Con estos cambios, la ruta DL81 reforzará la operación del servicio dual desde el portal 20 de Julio hacia la carrera 7 y el servicio ML82 atenderá específicamente el tramo Norte del corredor (Calle 75 a Calle 134).
- El servicio CM 84 modifica su recorrido llegando hasta la Calle 72, ampliando su cobertura sobre la calle 85 y la carrera 11. Esto permitirá mejorar su frecuencia para facilitar la conexión de los habitantes de Suba. El horario de funcionamiento de esta ruta es de lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche y los domingos y festivos 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
Publicidad
Cambios de las rutas de TransMilenio en la localidad San Cristóbal
El sistema de TransMilenio extendió el trazado de las rutas H 636 Rincón Venecia - L 636 San Blas II y G 807 Bosa Carbonell – L 807 San Blas II, las cuales van a mejorar la conexión entre la localidad San Cristóbal, con Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Bosa.
Publicidad
“Estamos con la comunidad cumpliendo los compromisos que adquirimos y con esta extensión de las rutas estimamos un mejoramiento en la prestación del servicio de movilidad sostenible en la localidad. Así continuamos trabajando para brindar una mejor experiencia de viaje a todos nuestros usuarios”, manifestó Orlando Santiago, gerente general de TransMilenio.
Con la ampliación de los trazados, los habitantes de los barrios Ramajal, San Pedro, Amapolas, Los Cerezos y San Blas I y II, en la localidad de San Cristóbal, serán los principales beneficiados con el transporte público.
Cuáles son los objetivos en los cambios en TransMilenio
Mejorar las frecuencias en hora pico de los servicios desde la calle 80, Suba, portal 20 de julio y San Cristóbal.
- Mejorar las conexiones de Suba y Calle 80 hacia sectores de alta demanda de viajes como Antiguo Country, La Cabrera, El Retiro, El Nogal y El Espartillal.
- Reforzar la operación de servicio dual desde el portal 20 de julio hacia la carrera 7.
- Crear una nueva conexión entre las troncales calle 80 y Carrera 10.
- Convertir la estación Polo en un punto estratégico de interconexión de servicios duales y troncales.
- Mejorar la conexión entre la localidad San Cristóbal, con Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Bosa.
Le puede interesar: ¿Una inteligencia artificial que crea imágenes?
Publicidad