Según la denuncia de la mujer y sus familiares fue un desvío de ruta, que tomó de imprevisto el bus, el que facilitó a los delincuentes cometer el presunto abuso sexual, por lo que TransMilenio anunció que ya inició una investigación para establecer las causas que lo habría generado e identificar si fue reportado por el operador, como lo establecen los protocolos.
Sin embargo, el sistema de transporte aclaró que durante el desarrollo de la operación especialmente del componente zonal, es decir los buses azules, los desvíos son necesarios cuando se presentan por ejemplo afectaciones por accidentes de tránsito.
“Las primeras versiones indican que el hecho no ocurrió al interior de un bus zonal sino después de que la usuaria se bajara del mismo. Durante el desarrollo de la operación, especialmente del componente zonal, los desvíos son necesarios cuando se presentan afectaciones por accidentes de tránsito que muchas veces impiden seguir con el recorrido normal de la flota”, explicó la empresa.
Desde la Secretaría de la Mujer rechazaron enfáticamente este hecho de violencia sexual. La secretaria Diana Rodríguez destacó que desde que la mujer entró al hospital se le brindó acompañamiento psicológico y legal; además, anunció que ya fue interpuesta la denuncia para dar cuanto antes con los responsables.
Publicidad
“Acompañamos en el proceso de interponer la denuncia ante la Fiscalía y seguiremos acompañando a la mujer con orientación psicosocial y servicios jurídicos. Es lamentable y reprochable que un hecho como este se presente en Bogotá”, indicó la funcionaria del Distrito.
Le puede interesar:
Publicidad