La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó que durante la mañana de este jueves, 24 de agosto, se presenta un trancón en el sector de Yomasa, por cuenta de una manifestación en este punto del sur de la capital y el cierre de la vía al Llano.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito en redes sociales, la manifestación se presenta puntualmente en la avenida Boyacá entre Meissen y la Y de Yomasa, lo que genera “afectación vial de la calzada”.
Publicidad
Además, dieron a conocer que ya se está realizando acompañamiento en este punto crítico de la ciudad para manejar el flujo vehicular. Videos de conductores en medio del trancón dan cuenta de la enorme congestión que se presenta en esta mañana.
El reporte de las autoridades, con corte de 5:50 de la mañana, da a conocer que la situación en el portal Usme es de alta congestión, pero se presta el servicio de TransMilenio con normalidad. En el servicio alimentador hay intervalos ampliados y desvíos para las rutas Alfonso López y Uval.
“Portal Tunal: alta congestión. Prestación del servicio troncal con normalidad. Todas las rutas alimentadoras desvían por la Av. Villavicencio (ingreso y salida) y algunas pierden paraderos por la Av. Boyacá”, agregan.
Publicidad
Cabe recordar que la concesionaria Coviandina también informó en durante la madrugada de este jueves, que la vía al Llano nuevamente se encuentra cerrada por cuenta de una nueva caída de rocas. "No hay condiciones de seguridad", apuntaron a través de sus redes sociales.
"Autoridades informan que no se ha podido habilitar los puntos de control del K0+000 y del K83+000, debido a caída de material en el K58+000 que deberá ser retirado una vez se tenga luz día y se requiere inspeccionar los puntos antes de habilitar el tráfico vehícular", detalló Coviandina.