Los puentes peatonales de láminas en Bogotá se están convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para los capitalinos, pues el robo constante de estos elementos deja no solo desprotegida la estructura del puente, sino que también imposibilita el tránsito de los peatones quienes han tenido que recurrir a equilibrio y maromas para atravesarlos.
"A mí me da mucho miedo, pero toca y, eso que yo tengo mis años, pero una persona ciega que pase sigue derecho", relató Blanca, una de las ciudadanas que cruza por estos puentes.
Publicidad
Blanca, al igual que cientos de personas debe atravesar el puente ubicado en la carrera 30 con Calle 6 y muchos lo hacen, incluso, con la bicicleta al hombro.
Estas trampas han dejado ya tres mujeres lesionadas en el puente peatonal CAN ubicado en la carrera 30 con calle 26. Una de ellas siguió de largo y cayó al suelo desde aproximadamente tres metros de altura, dejándole politraumatismos en todo su cuerpo.
Publicidad
Otra mujer se golpeó en la cabeza dejándola lesionada y la última al caer quedó colgando de su bolso en las vigas, se fracturó la tibia y tuvo que ser operada.
"Mi mamá salía de visitar a mi papá de la Clínica Méderi y ya de camino a la casa se cayó. Es muy duro que esas cosas pasen; no les ponen atención a los puentes y los dejan así como si nada", aseguró Tatiana Ossa, hija de la mujer afectada.
Por otro lado, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) aseguró que solamente reparando las láminas afectadas en los puentes peatonales, se ha invertido más de 115 mil millones de pesos.
Publicidad
En 2021, mediante atención de emergencia, el IDU repuso un total de 85.31 m2 de láminas hurtadas en puentes peatonales de TransMilenio, en las troncales NQS, Autopista Sur, Avenida Suba, calle 8, Autonorte.
Ent´érese de esta y más noticias en BLU Radio: