Sin tapabocas, guantes ni protocolos de desinfección de las taquillas deben afrontar diariamente los trabajadores de Recaudo Bogotá su jornada. A pesar del contacto que tienen con miles de personas, denuncian que no están recibiendo los elementos de protección.
“Los tapabocas están llegando con pelos. Los compañeros que usan guantes es porque ellos mismos los han comprado, los sacan de su propio bolsillo para protección de ellos mismos y de sus propias familias”, denunció en BLU Radio Vivian Acosta, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte.
Publicidad
Acosta resaltó que a pesar de ganar un mínimo, ella y sus colegas han tenido que asumir el costo de comprar elementos de protección y productos de aseo para limpiar y desinfectar sus espacios de trabajo.
“Nosotros, como trabajadores, estamos haciendo eso es por cuidar nuestra salud, pero Recaudo Bogotá no tiene ningún tipo de personal de aseo para realizar labores de desinfección de las taquillas. Somos 3 o 4 personas en una misma taquilla”, indicó.
Publicidad
Denunció, además, que una de sus compañeras, afiliada a la subdirectiva de Soacha del sindicato, ya dio positivo por COVID-19. A pesar de esto, dicen, la empresa no les ha entregado elementos de protección.
BLU Radio se comunicó con la empresa Recaudo Bogotá. Sus funcionarios manifestaron que están a la espera de definir un representante.