Casi 13 años tuvieron que esperar millones de habitantes de Kennedy, una de las localidades con más habitantes en Bogotá, para poder recibir la torre de urgencias del Hospital de Kennedy. Este mega elefante blanco duró todo este tiempo bajo la sombra y, segúnla alcaldesa Claudia López , siendo víctima de la corrupción de la alcaldía del exalcalde Samuel Moreno.
La obra quedó abandonada en 2013 cuando se declaró el incumplimiento del contrato y no fue sino hasta 2018 que arrancaron nuevamente los estudios y diseños para finalmente, en 2020, arrancar nuevamente las obras en ese punto de la ciudad.
Y fue entre lágrimas, recordando a los médicos que murieron atendiendo la pandemia del COVID-19 en ese hospital, que la mandataria capitalina anunció su entrada en funcionamiento a partir de esta semana. En total fueron invertidos 124.000 millones de pesos, que beneficiarán a más de 2,5 millones de personas que habitan la localidad de Kennedy.
“Hoy recuerdo a Andrés Carranza, por quien vine a rezar aquí con sus compañeros en 2020. Andrés, como todos los médicos y enfermeras de Bogotá, nunca pensó si su vida estaba en riesgo para cuidarnos en la pandemia, nunca dudó en venir a trabajar todos los días. Como él, cerca de 200 personas del sector salud perdieron la vida cuidándonos del COVID”, indicó llorando la alcaldesa de Bogotá.
Publicidad
Son 13.300 metros cuadrados y cuatro pisos los que se tendrán para atención de urgencias y trauma; salas de procedimientos y cirugías; observación médica, ginecología, salas de parto y unidades de cuidados intensivos para niñas y niños, incluidos los recién nacidos; además, tendrá el único banco de leche materna distrital, que brindará alimentación a los bebés que lo necesiten en la ciudad.
Le puede interesar:
Publicidad