Fue muy particular la respuesta que dio la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a las quejas, convocatorias de plantones y marchas de los motociclistas de la ciudad, ante las nuevas medidas de seguridad, principalmente la de larestricción de parrillero a partir del 11 de abril los días jueves, viernes y sábado, desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 p.m..
Según destacó, en este momento todos deben cooperar por bajar los índices de inseguridad en la capital del país, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, como el atentado al CAI de Ciudad Bolívar que dejó dos niños muertos, por lo que comparó esta medida con la del pico y placa que que tomó el Distrito para mejorar la movilidad.
“Los carros de Bogotá ya aportaron con el pico y placa todo el día para ayudar con la movilidad, le estamos pidiendo a los motociclistas, que también son parte de la ciudadanía, a que hagan dos pequeños aportes, tener visible la placa de su moto en casco y no tener parrillero solo tres días a la semana”, afirmó la mandataria capitalina.
Agregó además que estas medidas se tomaron con el fin de contribuir a mejorar la seguridad en la ciudad y cuidar a las familias, además de dar con el paradero de los criminales que atentaron CAI de Ciudad Bolívar y que esto se logrará con el aporte de todos los bogotanos.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: