En conversación con Noticias Caracol, la alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que a partir de este lunes las personas con hipertensión, con diabetes o con obesidad deberán quedarse en casa por su condición de vulnerabilidad frente al coronavirus.
“Personas con hipertensión, con diabetes y con obesidad entran en cuarentena independientemente si su localidad se encuentra o no en asilamiento, esto debido al nivel de riesgo que implican las comorbilidades ante un posible contagio”, afirmó.
Cabe resaltar que la alcaldesa explicó que las empresas no podrán ni despedir ni obligar a las personas con estas comorbilidades a ir a trabajar.
Le puede interesar: Murió por COVID-19 Isauro Cabrera, subsecretario de Planeación de Bogotá
Publicidad
Asimismo, anunció que las personas que resulten contagiadas con COVID-19 llevarán a que toda su familia o personas con las que viva entren en aislamiento.
Publicidad
“Toda la familia debe quedarse en aislamiento por 14 días si uno de sus miembros da positivo para coronavirus ”, señaló.
“Toda la familia debe quedarse en aislamiento, por 14 días, si uno de sus miembros da positivo para coronavirus”: alcaldesa Claudia López anuncia tres nuevas medidas para Bogotá tras incremento de contagios - https://t.co/IO8kYEa81p pic.twitter.com/0RRVo5aHom
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 27, 2020
Nuevas medidas en Bogotá👇🏻
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) July 27, 2020
1️⃣Un solo positivo en una familia y toda la familia entra en cuarentena
2️⃣Personas hipertensas,obesas o con diabetes se deben quedar en casa
3️⃣Casos positivos deben entrar a Bogotá Cuidadora y reportar su estado y los datos de sus contactos estrechos pic.twitter.com/RD4YwQHOhn
De igual forma, López mencionó que la mayoría de los muertos por el virus que tenían comorbilidades no eran cuidados apropiadamente por sus EPS. De esta forma haciéndoles un llamado de atención a estos entes de salud.
Publicidad
“Dos de cada tres fallecidos en Bogotá por COVID-19 son hipertensos o diabéticos y no eran bien cuidados por las EPS”, aseveró.