Cristian Calderón resultó herido después de haber sido atacado el pasado 22 de mayo, en Bogotá con una bomba molotov que le impactó el rostro.
El ataque se produjo mientras el Esmad trataba de dispersar a un grupo de personas que estaba protagonizando actos de vandalismo en la autopista sur de la ciudad.
La bomba arrojada a Calderón le incendió el rostro, el cuello y debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Simón Bolívar.
Al salir del hospital, el patrullero se refirió a los hechos y dijo: “quiero enviarle un mensaje muy especial a los compañeros del Esmad, pues a pesar de que sus jornadas han sido largas y los procedimientos han sido tediosos no se pueden dejar vencer, tienen que seguir luchando con la frente en alto”.
Publicidad
También dijo que los buenos policías eran más y que a pesar de que tilden a la institución con una mala imagen, los patrulleros seguirán en el cumplimiento de su deber.
El patrullero Cristian Calderón, integrante de #NuestroESMAD quién resultó gravemente herido con una bomba incendiaria el pasado 22 de mayo en la autopista sur (Bogotá), fue dado de alta del hospital Simón Bolívar y se recupera satisfactoriamente. pic.twitter.com/VSm4uw0JIp
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) June 12, 2021
Publicidad