De acuerdo con el secretario de Gobierno , Felipe Jiménez, el nuevo programa quiere beneficiar a los ciudadanos que tienen multas por malos comportamientos en vía pública o Transmilenio.
Por ejemplo,los ciudadanos que no se pusieron el tapabocas durante la pandemia , los que de pronto sorprendieron con la cerveza en la calle o los colados en Transmilenio, son algunos de los que pueden acceder a este programa.
Estas personas podrán pagar sus multas con el Distrito haciendo servicio comunitario en la ciudad, con trabajos como pintar parques o colegios, arreglando andenes, ayudando con limpieza a los escuadrones de la UAESP o siendo gestores en Transmilenio.
“Aquellas personas que tienen comparendos por malos comportamientos en Transmilenio, deberán pagarle primero el pasaje a la empresa y después podrá ser sujeto de este programa de trabajo comunitario”, indicó el funcionario distrital.
Publicidad
Desde este viernes 8 de julio los ciudadanos podrán entrar a la página web se la Secretaría de Seguridad o de Gobierno. También pueden ir a los Supercade de la ciudad o a través de la línea de WhatsApp para acceder al programa. La Alcaldía, destaca Jiménez, es la encargada de proveer todos los elementos que necesite el ciudadano para cumplir con su servicio social.
Publicidad