Luego de que la Alcaldía publicara el proyecto de decreto contempla que la tarifa del servicio de taxi en Bogotá pase mínimo a costar $4.200 y el recargo nocturno y dominical $2.000, taxistas rechazan el incremento.
Da risa, 100 pesos no es nada, menos ahora con toda la crisis que tenemos. Deberían ponerse la mano en el corazón, las plataformas nos tienen jodidos y nadie piensa en nosotros, para eso no le suban, qué falta de respeto, debe quedar en 4.500 pesos
Por su parte, Hugo Martínez, también conductor de taxi , añadió que: “le suben tan solo 100 pesos, pero igual el otro año todo va a subir, la gasolina, los costos del carro, seguros y demás, con ese incremento no alcanza para nada (...) mínimo debería quedar en 4.500 pesos.”
Entre tanto Freddy Bautista, quien maneja taxi desde hace más de 15 años, añadió que “se entiende que estamos en medio de una crisis, que todo el mundo está mal, pero los taxistas también, lo justo es que suba 400 pesos o más”.
Así quedarían las tarifas, según el proyecto de decreto:
- Recargo hacia y desde aeropuerto: $4.200.
- Recargo nocturno y dominical: $2.000.
- Servicio puerta a puerta: $800.
- Recargo al terminal: $500.
- Banderazo o arranque: $2.400.
- Carrera mínima: $4.200.
- Por cada segundo de espera: $85.
“Le pido a la alcaldesa que si se puede reconsidere la decisión, hemos tenido un mal año, el trabajo ya no es lo mismo, con 4500 como minina yo creo que estaría bien, pero no creo que lo vaya a hacer,” puntualizó José Duarte, taxista.