Tras el decreto 379 emitido por la Alcaldía de Bogotá , ahora los ciudadanos podrán parquear en algunas calles de la ciudad. Ahora, el parqueo será por cobro por minuto, tanto para motocicletas como para automóviles.
La medida, que empieza a regir desde este 2 de noviembre, busca controlar el espacio público y descongestionar las vías en la capital del país.
Publicidad
La primera fase iniciará en Chapinero, entre la calle 72 y calle 100, y la carrera séptima y Autopista Norte. La idea es que, progresivamente, se aumente el número de celdas de parqueo.
Rangos de tarifa
Los rangos de tarifa serán por minuto de ocupación por cada celda usada. Por ejemplo, para motocicletas será desde $43 hasta $154, para carros la tarifa será desde $61 hasta $221.
Publicidad
¿Cómo serán los pagos?
La idea, según explicó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, es que los pago se realicen por medio de ‘billeteras digitales’, como aplicaciones móviles, tarjetas de crédito y más medios electrónicos.
Como novedad, serán administrados por la terminal de transportes y el dinero recaudado se quedará en el sector público para invertirlo en movilidad.
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: